SUBIR

Actualmente, vivimos en una sociedad desechable en la que los productos se construyen en función de lo baratos que se fabrican y no de cuánto duran. Teniendo esto en cuenta, no todos podemos permitirnos reemplazar constantemente todas las cosas que poseemos cada 5 años ni queremos hacerlo.

Esto nos ha dado la oportunidad de explorar diferentes tecnologías conservadoras. El uso de fluorocarbono y nanotecnología se ha convertido en una técnica reconocida para el recubrimiento de productos. Podemos ofrecer lo mejor de esto, aquí en Nasiol.

 

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es la conducción de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en una escala de minutos medida en el rango de nanómetros. Para poner eso en perspectiva, un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro. Trabajar a una escala tan pequeña nos ha permitido ver y controlar átomos individuales dentro de una molécula. Esta tecnología se utiliza para mejorar las características de los materiales, como el aumento de la resistencia, la masa más ligera, el control mejorado del espectro de luz, el control mejorado de la absorbencia y la reactividad química.

 

¿Qué es el fluorocarbono?

El fluorocarbono es un material científicamente mejorado que combina las características del material de PTFE, o marcas comerciales de PTFE que son Xylan, Teflon y Emralon, es decir, la sustancia y un material de recubrimiento utilizado para mejorar la reactividad química de su sujeto a efectos depreciativos como la corrosión y la oxidación. Se aplica a un objeto por inmersión, pulverización o cualquiera de los métodos de pintura típicos. La capacidad de los recubrimientos para lubricar a temperaturas ambiente de hasta 200 ° C hace que sea deseable incluso para las aplicaciones aeroespaciales de gama alta. El revestimiento también es capaz de repeler el líquido en una escala microscópica, lo que lo hace funcional para muchas aplicaciones automotrices y náuticas.

PFOA y PFOS han demostrado ser sustancias químicas extremadamente persistentes, tanto en el medio ambiente como en el tejido humano. Un estudio reciente relacionó estos químicos con daños graves al sistema inmunológico en niños (Grandjean et al, 2012). Pero el PFOA y el PFOS son solo dos de una familia de productos químicos fluorados llamados PFC, que a su vez forman parte de la familia del fluorocarbono. Algunos fabricantes aplican fluorocarburos a nivel nacional como repelentes del agua, por lo que los riesgos desconocidos continúan.

 

Nano Coatings versus Fluorocarbon Coatings

Si comparamos ambos, podemos ver que los recubrimientos de fluorocarbono definitivamente aumentan las emisiones de carbono. Sin embargo, los nano recubrimientos reducen las emisiones de carbono de las industrias, así como las huellas de carbono de los individuos al reducir el uso de detergentes, combustibles fósiles, etc. Los nano recubrimientos son mejorados por los científicos día a día y muchas formas pueden usarse hasta 275 ° C.

En conclusión, podemos ver que un futuro seguro viene con la nanotecnología. Sin embargo, dejar viejas actitudes lleva tiempo. Lo que hacemos es orientarnos hacia la tecnología Nano y reducir la huella de carbono para el mundo. ¡Únete a nosotros para apoyar la producción sostenible!

SUSCRÍBETE GRATIS

Recibe directamente en tu correo electrónico nuestros boletines semanales donde te contamos más sobre la tecnología detrás de nuestros productos.

 
Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.